domingo, 14 de febrero de 2016

Que es el Examen Enes

En este articulo amigo lector te enseñare de forma breve y concisa tratare de ser lo mas claro posible,primero veamos que es el enes.

Que es el Enes?

El enes es el examen que rinden los aspirantes a un cupo de Universidad en el Ecuador Publica, porque privada no sirve,si vas a privada es mejor que te acerques directamente a la universidad que te interesa y que empiezes el proceso acordado en aquella universidad,esta prueba solo te sirve si quiers un cupo en unas de las universidades publicas del Ecuador.

La nota minima de esta prueba es de 500 puntos,para que pases en caso de te encuentres en el colegio aunque actualmente , el ministerio de Educacion informo que el enes sera unificado con la prueba ser bachiller,por lo tanto es un solo examen y el alumno en este caso que ese encuentre en el colegio psara directamente al proceso de postulacion y posterior a la universidad.

Ahora el examen enes van de la mano con el examen ser bachiller.La nota minima para medicina es de 800 puntos,lo puedes revisar en la lista de puntajes máximos y mínimos snna 2016 que seguramente muchos estan buscando esto tan solo es una referencia para las carreras universitarias, de acuerdo a la universidad y en que categoria se encuentre.

Para prepararte tendras que chequear el banco de preguntas del enes, lo puedes encontrar en varias paginas webs,son formas que se han hido recopilando, de las anteriores pruebas del enes.

Ba

Bueno ahora lo que sigue,una vez te explique el proceso del enes, ahora te preguntaras como creas una cuenta en la pagina del snna.
Debes seguir los pasos que te dire acontinuacion.

Primero devemos dirgirnos a la pagina del snna

http://www.snna.gob.ec

Estando ahi das clic en la seccion Admision

1.Click a la opcion crear cuenta.

2. Rellenas todos los datos que te piden.

Continuara.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario